16 de abril, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Schneider Electric, especialista en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha participado en la primera edición del Urban Water Summit, a través de su Water Sales Director, Iván Tallón, quien explicó el papel de la tecnología en la mejora de la eficiencia de los servicios de agua urbana, presentando la actuación de esta empresa en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Seine Aval en el Gran París (Francia).

Iván Tallón, Water Sales Director de Schneider Electric en España, fue el encargado de abrir el panel de expertos sobre el papel de la tecnología en la mejora de la eficiencia de los servicios de agua urbana, con una ponencia en la que presentó a los expertos del sector la EDAR de Seine Aval, en el área de Gran París.

Con ciudades cada vez más pobladas y el desafío que supone el cambio climático, la gestión del agua ya se ha convertido en uno de los servicios más críticos. La tecnología que garantizará la seguridad hídrica de las ciudades sigue avanzando, pero todavía es necesario abordar retos políticos, financieros y sociales. En el caso de Gran París, Schneider Electric fue seleccionada por SIAAP, la compañía responsable del saneamiento, y por el consorcio formado por Veolia y Suez para llevar a cabo diversas fases de la modernización de la planta de aguas residuales situada en Achères, en operación desde 1940.

Con una capacidad de tratamiento de más de 17 m3/s, es la mayor planta de Europa y la tercera del mundo, después de Atotonilco y Chicago. Para abordar los retos del proyecto, la compañía desplegó sus soluciones integradas en la arquitectura EcoStruxure, incluyendo un sistema de distribución y automatización eléctrica, equipos de variación Altivar Process para el bombeo y el sistema de automatización de procesos Foxboro EVO, basado en la plataforma Wonderware System Platform.

Para tratar las aguas residuales de toda el área de París, la estación depuradora debe funcionar de forma ininterrumpida. Los sistemas Foxboro de Schneider Electric abordan esta necesidad ofreciendo fiabilidad y un alto grado de eficiencia operacional. Por su parte, Wonderware System Platform permite conectar distintas aplicaciones al IT heredado, lo que asegura la continua actualización de todo el sistema. Además, Schneider Electric proporciona soporte local para gestionar los proyectos, la puesta en marcha, los recambios, los servicios de campo locales y el soporte técnico. "Los siguientes pasos a dar en la depuradora incluyen una mejor gestión de los activos, con un mantenimiento preventivo", afirmó Iván Tallón en su exposición.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus