12 de abril, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aqualia ha participado de modo destacado en el Global Water Summit que se celebra en Londres del 8 al 10 de abril. Bajo el lema Disruptive Designs, el evento ha dibujado las líneas estratégicas que trazarán el futuro del sector del agua en el corto y medio plazo y ha servido de plataforma de encuentro de los principales líderes mundiales.

Rafael Pérez Feito, director de Producción Internacional de Aqualia, participó en la sesión ´The Future of Water Investment: Landscape, Challenges & Opportunities´, del hilo Finance, en la que se abordaron los mecanismos que posibilitan la inversión en el sector del agua a escala mundial. En palabras de Pérez Feito, "sería deseable ver un mayor número de proyectos financiables en un escenario como el actual, en el que la financiación no es el factor limitante".

Por su parte, Frank Rogalla, director de I+D de Aqualia, moderó la mesa redonda ´How much of the waste can we take out of wastewater´, en la que, por turnos, fueron participando los congresistas para debatir sobre el estado actual de las tecnologías del sector del agua en línea con la economía circular.

El foro, que ha congregado a más de 800 asistentes y se ha convertido un año más en el congreso de referencia en el sector a nivel mundial, ha tenido como ejes temáticos las tecnologías de tratamiento de aguas, la financiación del sector, la desalación, las aguas industriales y el nuevo marco digital, pilares todos ellos fundamentales para cimentar el futuro del agua.

Dentro del evento y en la noche del 9 de abril tuvo lugar la cena de gala, en la que se entregaron los Global Water Awards. Aqualia fue reconocida como finalista en las categorías de ´Mejor empresa de desalación´ y ´Mejor desaladora´, por la IDAM de Jerba (Túnez).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus