15 de marzo, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha ampliado su oferta formativa a diferentes ciudades españolas, entre ellas Bilbao, con el fin de facilitar el acceso a los contenidos de su programa Campus ENAC a todos los profesionales interesados en conocer los requisitos para la evaluación de la competencia de los laboratorios de ensayo y calibración. Así, los próximos 23 y 24 de abril impartirá su primer curso en Bilbao sobre la revisión de la norma UNE-EN ISO/IEC 17025 que los laboratorios acreditados deberán cumplir antes del 30 de noviembre de 2020.

Esta formación está dirigida a directivos, responsables técnicos, responsables de calidad y personal técnico de laboratorios que desean trabajar de acuerdo a lo establecido en la norma ISO 17025 así como a personas que quieran dirigir su carrera profesional al sector de los ensayos o la calibración.

En relación al contenido y metodología, el curso combina la teoría con los casos prácticos, aportando los conocimientos necesarios para entender, interpretar correctamente y cumplir los requisitos establecidos en la norma UNE-EN ISO/IEC 17025 así como los criterios de acreditación establecidos por ENAC, por parte de laboratorios de ensayo, calibración o muestreo.

La revisión de la norma ISO/IEC 17025 fue publicada a finales de 2017, sustituyendo al texto de 2005, con el objetivo de adaptarse a los últimos cambios en el ámbito de los laboratorios y las nuevas tecnologías de la información aplicadas a las prácticas de trabajo.

ENAC ha publicado el plan de transición que permitirá a los laboratorios acreditados adaptarse a la nueva norma y poder cumplir así con el periodo establecido por ILAC (International Laboratory Accreditation Cooperation), que fija como fecha límite el 30 de noviembre de 2020 para que todas las acreditaciones de los laboratorios de ensayo y calibración que estén vigentes hagan referencia a la nueva versión de la norma.

Este curso forma parte del servicio de Campus ENAC, que nació en 2017 con el objetivo de fortalecer la infraestructura de la calidad y generar confianza en el mercado mediante cursos sobre las normas internacionales empleadas en los procesos de acreditación, dirigidos a profesionales que requieran de formación específica en la implantación de estas normas para su desarrollo profesional.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus