14 de marzo, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Fundación Aquae se posiciona en el grupo de las diez fundaciones empresariales más transparentes de España al cumplir 18 de los 20 indicadores de transparencia, según el estudio ´Construir Confianza 2018. X Informe de Transparencia y Buen Gobierno´, que acaba de publicar la Fundación Compromiso y Transparencia.

En 2018 Fundación Aquae publicó sus estatutos, su código de buen gobierno y los criterios de administración de su patrimonio fundacional, así como su balance de situación. También hizo pública la memoria explicativa de sus cuentas anuales y un informe de auditoría externa; y proporcionó información detallada sobre el destino de sus fondos, además de facilitar su plan de actuación y los sistemas de medición de sus actividades.

Por todo ello, la Fundación Compromiso y Transparencia, después de analizar 78 fundaciones de carácter corporativo, sitúa a Fundación Aquae entre las diez más transparentes de nuestro país. El estudio ´Construir Confianza 2018´ radiografía un total 118 fundaciones empresariales, familiares y de celebridades de España. Según explica Mariola Urrea, presidenta del Consejo de Estrategia de Fundación Aquae, "trabajamos con vocación de excelencia para alcanzar cotas elevadas de transparencia y buen gobierno, algo que se refleja claramente en nuestro compromiso por cumplir el mayor número de indicadores de transparencia establecidos por la Fundación Compromiso y Transparencia. En 2017 cumplimos 13 y en 2018, 18 indicadores".

En línea con esta política, Fundación Aquae ha mejorado la sección de Transparencia de su web, poniendo a disposición de los usuarios toda la documentación relativa a planes de trabajo, informes de gestión o cuentas. Asimismo, se ha dotado de diversos mecanismos extraordinarios de control, como la creación de un Consejo de Estrategia, la aprobación de un Código de Conducta para la Realización de Inversiones o el nombramiento de un Delegado de Protección de Datos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus