17 de diciembre, 2018 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

MicroPlanet Laboratorios, empresa especializada en el suministro de productos, equipamiento de laboratorio y servicios asociados a las áreas de control de calidad y producción industrial, de diagnóstico clínico y de investigación, mejora la calidad y productividad en el trabajo microbiológico del sector del agua con ATP 2G, un nuevo método de análisis microbiológico para la cuantificación de la carga microbiana total en todo tipo de aguas de distribución y de proceso.

La ATPmetría de segunda generación es una tecnología desarrollada por la empresa canadiense LuminUltra Technologies para el control microbiológico de aguas de todo tipo, como resultado de la evolución y optimización de los análisis de ATP tradicionales. Se trata de la "primera línea de defensa como arma frente a la contaminación microbiana", apuntan desde MicroPlanet.

Y es que en menos de 5 minutos, sin necesidad personal especializado y de forma fácil y sencilla, se puede cuantificar la biomasa total existente en la muestra con análisis aplicables a todo el ciclo integral del agua. La analítica incorpora reactivos de nueva generación no inhibidos por sales, partículas inorgánicas, biocidas, etc. siendo mucho más efectivos y precisos en el análisis. Cuantifica exclusivamente el ATP intracelular como medida directa de microorganismos viables o biomasa existente.

Las ventajas que aporta ATP 2G en el control son: medición in situ de la biomasa, de forma sencilla y rápida; rReducción de los costes de explotación; y optimización de la instalación mediante una analítica fiable y robusta.


¿Trabaja con aguas residuales?

MicroPlanet ofrece un análisis rápido y fiable de la biomasa de su muestra en cualquier punto la EDAR utilizando nuevos parámetros de proceso, como la biomasa total viable (cATP), el índice de estrés de la biomasa (BSI), el índice de biomasa respecto TSS (ABR), el índice de biomasa filamentosa (fbATP) o el índice de la biomasa adherida (agATP) de crecimiento sobre lecho fijo o móvil y biopelículas, filtros, etc.

Audite y monitorice su planta en cualquier punto como método de bioindicación predictivo: reactores biológicos, anaerobios y anóxicos, de membrana MBR, MMMR, UASB; lodos activos, recirculación, efluentes, carriers, filtros, etc. Podrá prevenir riesgos (filamentosas, nitrificantes, metanogénicas...), verificar y validar sus tratamientos coagulantes, floculantes o biocidas, realizar estudios de toxicidad, etc.

 

¿Trabaja con agua potable, de red de distribución, marina, tratada, ultrapura, de refrigeración, de procesos industriales, etc.?

MicroPlanet tiene la solución para mejorar el margen de seguridad: cuantificar la carga microbiana o biomasa (pg/mL) de la muestra para evidenciar la contaminación microbiana y la calidad de la misma. Podrá monitorizar su riesgo como acción preventiva y responder de forma inmediata con acciones correctivas. Optimice sus costes con nuevos biocidas más económicos, reduzca el impacto ambiental de su tratamiento (limitando la cantidad de biocida utilizado) y consiguiendo los resultados sanitarios correctos. Verifique la efectividad y eficacia de sus tratamientos biocidas actuales y optimícelos validando nuevos tratamientos alternativos.



Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus