13 de noviembre, 2018 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aqualia participó recientemente en las convención ANEAS 2018 de México, donde desplegó su experiencia en desalación y sus soluciones más innovadoras para afrontar las emergencias hídricas del país. Al evento acudieron más de 8.000 asistentes y conferenciantes de primer nivel que debatieron aspectos técnicos y de gestión y convirtieron a esta cita, un año más y en su 22ª edición, en la mayor de América Latina en su sector.

Durante los pasados días 29 de octubre a 2 de noviembre tuvo lugar en Mazatlán, ciudad mexicana del estado de Sinaloa, la convención y exposición ANEAS 2018, organizada por la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento mexicana y principal cita del sector en América Latina. Presidido por el gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, el evento contó con más de 8.000 asistentes y numerosos ponentes de primer nivel que debatieron sobre temas diversos como la gobernanza del agua, las últimas tecnologías alineadas con la sostenibilidad o la gestión social de los recursos hídricos.

En el área expositora se desplegaron más de 150 stands. Entre ellos, el de Aqualia, un punto de información al que se acercaron numerosos delegados de compañías privadas y organismos públicos. Aqualia expuso su experiencia en desalación y presentó una ponencia sobre el proyecto en régimen de concesión que está acometiendo en el estado mexicano de Sonora: la desaladora de Empalme-Guaymas. La exposición corrió a cargo de René Roldán, director de Concesiones de Aqualia en México, quien bajo el lema ´La desalación, una alternativa real´, hizo una presentación técnico-financiera del proyecto y desplegó una comparativa de costos y tarifas entre algunos proyectos de transferencia de agua (acueductos) y otros equivalentes en suministro de agua potable a partir de la desalación de agua de mar. Según Roldán, esta última tecnología, al experimentar una reducción sistemática en costos tanto de inversión como de operación (Capex y Opex), se presenta como una opción cada vez más atractiva.

La desaladora de Empalme-Guaymas generará una vez finalizada 200 litros por segundo (17.280 m3/día) de agua para el consumo humano y será la tercera de todo México de gran capacidad. Además, el proyecto es el primero de desalación en régimen PPP que acomete Aqualia en toda el área LATAM y supone la tercera colaboración público privada de la compañía en el país azteca.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus