Publicidad

Empresas Premium

17 de septiembre, 2018 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

H2Orizon es un salón sobre tecnología y control medioambiental del agua, y sus aplicaciones a ámbitos tales como la agricultura, la industria y el suministro urbano. Se celebra en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), del 19 al 21 de septiembre.

 

El agua, en cantidad y calidad, es un recurso básico para transformar la sociedad y economía. H2Orizon surge por la necesidad de mostrar la tecnología y la innovación más actual en torno al agua con el objetivo de alcanzar un crecimiento inteligente, sostenible e integrador tal como aparece definido en la estrategia europea H2020. Por otra parte, la revolución digital ha supuesto la aparición de una tecnología disruptiva en la que se basará el futuro del control y la gestión del agua. Precisamente es en eventos como este en el que se favorece y se da a conocer a la sociedad y a los sectores implicados los avances tecnológicos.

Por tanto, el objetivo principal de este nuevo salón es promover la cooperación entre empresas y presentar los avances tecnológicos que determinarán el futuro del sector. Para ello los principales focos temáticos son: agua y usos agrarios, agua y usos urbanos e industriales, energía y agua, innovación tecnológica en aplicaciones hidráulicas y modelos de gestión y puesta en valor de infraestructuras hidráulicas.

H2Orizon está promovido por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía; y Fibes. Además cuenta con numerosos colaboradores en sus comités técnicos y organizador: Agencia Idea, Extenda, Feragua, Fenacore, Adesva, Tecnova, Cetaqua, ASA, AEAS, CTA, Emasesa, Colegio Ingenieros Agrónomos, Universidad de Córdoba, Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, Rurápolis, Aqualia, Hidralia, Ayesa, Acciona, EDIA, Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CENTA.

Con el objetivo de potenciar la participación en H2Orizon se han desarrollado un conjunto de actividades complementarias al mismo. En primer lugar se ha definido ExpoHorizon o zona expositiva del evento, lugar donde las empresas pueden contar con un espacio exclusivo donde mostrar su tecnología; en segundo lugar se puede encontrar la zona Innohub o de presentaciones comerciales donde se podrán realizar presentaciones de empresas, productos o tecnologías; en tercer lugar, la zona ForumAgua consistente en unas jornadas técnicas de primer nivel donde se debatirán los aspectos más relevantes y actuales que afectan al sector; por último el salón cuenta con el Brookerage Event o encuentros B2B, que ofrecen a los asistentes la posibilidad de mantener reuniones de trabajo para, así, ampliar su red de contactos. Sin duda este conjunto de actividades hacer que el salón tenga una configuración moderna y muy atractiva para que desde las empresas participantes hasta los asistentes y visitantes tengan y encuentren su espacio más atractivo.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus