11 de septiembre, 2018 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Española de Empresas de Tecnologías del Agua (Asagua) ha nombrado a Luis Javier Romero de Córdoba nuevo presidente. Javier Romero es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid y máster en Dirección de Empresa por EAE Business School. Actualmente desempeña el cargo de director general en Pesa Medioambiente.

La carrera profesional de Luis Javier Romero se ha desarrollado en el mundo del agua, siendo director de Proyectos y Obras en Acuaes, Sociedad Estatal de Aguas de las Cuencas de España; en Acuasur, Sociedad Estatal de Aguas de las Cuencas del Sur; así como en Acuatajo, Aguas de las Cuencas del Tajo. Anteriormente desarrolló sus ocho primeros años de carrera profesional dentro del mundo de la empresa constructora, en la línea de producción ejecución de obras de infraestructuras de tratamiento de aguas. También ha ejercido como profesor de Ingeniería Sanitaria y Ambiental en la Universidad Europea de Madrid.


Nueva Junta Directiva de Asagua

Así mismo, la nueva Junta Directiva de Asagua ha quedado formada por:

  • Luis Javier Romero de Córdoba como presidente (director general de Pesa Medioambiente).
  • Santiago Amores Blasco como vicepresidente (director general de DAM).
  • Carlos Sánchez Macías como tesorero (director general de Audeca-Grupo Elecnor).
  • José Claramonte Santarrufina como vocal (director general de Facsa).
  • Pedro Cedenilla Jiménez como secretario.
  • Antolín Aldonza Moreno, como representante y portavoz de Asagua.

Asagua es un proyecto común de empresas comprometidas con la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos hídricos, que con la innovación como base, cubren todos los ámbitos tecnológicos de las aguas urbanas, industriales y agrícolas: potabilización, desalación, depuración, reutilización y recuperación de ríos. Estas empresas quieren ser un instrumento al servicio de todas las Administraciones Públicas y del sector privado, para colaborar a la consecución de una gestión más eficiente de los recursos hídricos, y con este fin unen fuerzas para multiplicar sus capacidades.

La asociación tiene como objetivos promover la actividad del sector en el mercado nacional y apoyar la presencia de las empresas en el exterior; colaborar con las administraciones públicas en el desarrollo de políticas de sostenibilidad hídrica; fomentar la colaboración de los sectores público y privado en la financiación de infraestructuras e impulsar la investigación de nuevas tecnologías.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus