22 de marzo, 2018 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El agua es un elemento vital para el desarrollo humano y económico de la sociedad. Es por ello que, un año más, el Salón Internacional del Agua y el Riego, Smagua, muestra su compromiso con el sector hídrico y se suma a la celebración del Día Mundial del Agua, 22 de marzo.

La organización de Smagua, cita de referencia en la Península Ibérica y cuya próxima edición se celebrará del 5 al 7 de febrero de 2019, tiene en cuenta en todo momento la importancia de este bien universal para el devenir del planeta. Tanto es así, que el certamen trabaja incesantemente para contribuir con mejoras para el mercado actual.

Smagua cuenta, para este mes de marzo, con una agenda repleta de presentaciones en diferentes ferias y foros internacionales. La pasada semana, el salón se promocionó para el mercado italiano en Mostra Convegno Expocomfort 2018 (del 13 al 16 de marzo, Milán). Con su presencia en este salón, Feria de Zaragoza muestra su compromiso y el interés por participar en los principales eventos sectoriales a nivel internacional. Todo ello, con el objetivo de potenciar la imagen de Smagua y reforzar la presencia de visitantes profesionales extranjeros.

En esta línea, la vigesimocuarta edición de Smagua también está presente en el Foro Mundial del Agua en Brasil, que comenzó el pasado día 19 de marzo y finaliza el 22. Esta acción se engloba dentro de la colaboración estrecha entre Feria de Zaragoza y el Ministerio de Medio Ambiente español, por lo que Smagua cuenta con un espacio relevante dentro del stand de Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) en esta reunión de primer orden internacional.

Por último, con motivo del Día Mundial del Agua, el certamen hídrico de Feria de Zaragoza asiste a una jornada técnica, organizada por Zinnae -el clúster para el uso eficiente del agua-. En la reunión los expertos asistentes debatirán sobre "la contribución de la gobernanza a los desafíos futuros del agua". Asimismo, allí se exponen los diferentes retos y oportunidades que presenta la gobernanza del agua, así como varias propuestas e iniciativas de las empresas para contribuir a fomentar la eficiencia, la efectividad y la participación en la gestión del agua.

Smagua, considerada la gran feria española de innovación y tecnología del agua, participa estrechamente con las empresas e instituciones relacionadas con el sector hídrico en aras de contribiuir y aportar soluciones y mejoras para el mercado profesional del agua.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus