26 de febrero, 2018 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El pasado miércoles 21 de febrero tuvo lugar la II Jornada UVCátedras en el Salón de Actos del Rectorado de la Universitat de València. En ella se agradeció a los patrocinadores y a la dirección de las Cátedras de la Universitat su trabajo durante el 2017 y se dio la bienvenida a las nuevas Cátedras de la Universitat de València creadas este año, entre ells la Cátedra DAM.

La Cátedra DAM, creada el pasado mes de noviembre, recibió el reconocimiento como nueva cátedra de la Universitat. La Cátedra DAM de Gestión Integral y Recuperación de Recursos del Agua Residual tiene como finalidad la promoción de actividades formativas, culturales, de investigación y de extensión universitaria, orientadas hacia el conocimiento y difusión del tratamiento sostenible y la recuperación de recursos del agua residual. Uno de los retos más importantes de esta cátedra es lograr que, tanto en el sector industrial como en la sociedad en general, las aguas residuales no se conciban como un mero residuo sino como una fuente de recursos (agua, energía, fertilizantes) de enorme valor económico y ambiental.

La jornada fue inaugurada por Esteban Morcillo Sánchez, rector de la Universitat de València, y Rafael Climent González, conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. El vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Guillermo Palao Moreno, participó también en el acto. Como ponentes invitados asistieron la vicerrectora de Transferencia e Innovación de la Universidad de Zaragoza y presidenta de RedOTRI, Pilar Zaragoza Fernández y Santiago Romo Urroz, director de la OTRI de la Universidad Rey Juan Carlos I y coordinador de RedOTRI.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus