9 de febrero, 2018 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Global Omnium, a través de sus empresas Avsa y Seasa, lidera el proyecto europeo Life Bactiwater, en colaboración con las corporaciones Biopolis y Lifeseq. Esta iniciativa, financiada por la Unión Europea, tiene como principal objetivo conocer qué comunidades microbianas son las que aportan un mejor beneficio en función de la tipología del vertido nocivo, proporcionando una técnica donde se reduce el consumo energético, siendo más eficiente y respetuosa con el medio ambiente y los recursos hídricos.

Para lograr este propósito, los científicos de este proyecto Life Bactiwater crearán una planta piloto a nivel industrial en la que aplicarán este nuevo método de biorremediación, utilizando para ello bacterias y otros promotores del crecimiento microbiano que reucperan, rápidamente y de forma eficaz, el proceso de depuración de aguas alterado por un vertido perjudicial.

Bactiwater tendrá una duración de 30 meses, durante los cuales se llevarán a cabo distintas actividades. Por una parte, cumplir con el objetivo de la Directiva 91/271/EEC de proteger el medio ambiente de los efectos adversos de las descargas de aguas residuales. Por otra, ser una tecnología que proporcionará una solución eficiente y medioambientalmente sostenible en el caso de haber fallos por descargas antropogénicas o industriales.

Complementariamente, a lo largo del proyecto Bactiwater se diseñará un equipo para la rápida detección de los fallos biológicos, es decir, detectar rápidamente cuales son las comunidades microbianas que se ven afectadas en el proceso de depuración frente a un vertido y poder remediar el problema. De esta manera, los especialistas que forman el equipo del proyecto desarrollarán protocolos preventivos y correctivos para hacer frente de forma más eficaz a esta problemática de los vertidos.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus