22 de noviembre, 2017
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Aqualia, filial de agua del Grupo FCC, ha llegado a un acuerdo con Mitsui para la recompra de la participación del 49% de su negocio en la República Checa. En 2013 Aqualia vendió dicha participación minoritaria a Mitsui, dentro de los objetivos de generación de caja del Grupo FCC en 2013. Desde entonces, Aqualia ha continuado llevando a cabo la gestión del negocio, con Mitsui como socio minoritario relevante.

La desinversión de Mitsui, enmarcada dentro de un cambio de estrategia del grupo japonés para su negocio europeo de agua, incluye la totalidad de la participación minoritaria de la empresa japonesa en las actividades de gestión del ciclo integral del agua y de desarrollo de infraestructuras de Aqualia en República Checa, a través de subsidiarias como la compañía SmVak. Al tratarse de la adquisición de una participación minoritaria, dicha venta no tiene impacto significativo en la cuenta de resultados de la compañía.

La sociedad Severomoravské Vodovody a Kanalizace Ostrava (SmVaK) es la mayor empresa gestora de agua en la región de Moravia-Silesia y, desde hace tiempo, una de las empresas líderes en el mercado del agua de la República Checa, dentro del Grupo Aqualia. Su actividad principal de producción consiste en la producción y el suministro de agua potable y la evacuación y depuración de aguas residuales.

Aqualia es la empresa de gestión del agua de FCC, uno de los grupos de servicios ciudadanos líderes en Europa. La compañía es la tercera empresa privada de agua de Europa y la séptima en el Mundo, según el último ranking de la publicación especializada Global Water Intelligence (GWI), que ofrece al mercado todas las soluciones a las necesidades de las entidades y organismos públicos y privados, en todas las fases del ciclo integral del agua y para todos los usos: humano, agrícola o industrial. Su actividad principal la gestión de servicios Municipales del agua. En la actualidad, atiende a 22,5 millones de usuarios y presta servicio en 1.100 municipios de 22 países: España, Italia, Portugal, República Checa, Polonia, Rumanía, Montenegro, Serbia, Bosnia, México, Chile, Uruguay, Colombia, Ecuador, Panamá, Argelia, Egipto, Túnez, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Catar y Omán. En el ejercicio de 2016, la compañía facturó 1.010 millones de euros y alcanzó una cartera de negocio cercana a los 15.000 millones de euros.

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