21 de noviembre, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los principales fabricantes mundiales de sensores y contadores inteligentes participarán en el congreso ´Eficiencia con la transformación industroal. De la telelectura a la smart water´, que la empresa Global Omnium organiza los próximos días 29 y 30 de noviembre, con motivo de la próxima edición de Efiaqua, la feria del agua que tendrá lugar en Feria Valencia. Estos fabricantes son: Diehl Metering, Itron, Kamstrup, Contazara, Conthidra, Mejoras Energéticas, Noxium, Abering y Sofrel.

Este congreso organizado por Global Omnium tiene como objetivo analizar la realidad actual y
tendencias en torno a la transformación digital y cómo esta influirá en las estrategias futuras del sector del agua. La asistencia a éste deberá realizarse previa inscripción gratuita en la siguiente
dirección: Congreso Efiaqua.

El congreso de telelectura y smart water se divide en tres bloques:

  • El bloque ´El análisis de datos y la gestión de instalaciones´, pretende reunir a los principales referentes tecnológicos y casos de éxito para debatir sobre la amplia oferta de comunicaciones existentes para transmitir eficaz y eficientemente los datos y las herramientas de software, hardware y servicios necesarios para su procesado. Incluye las mejores prácticas de operadores de comunicaciones, proveedores de software y proveedores de servicios.
  • El bloque ´Los datos, principio de la eficiencia´ permitirá a los fabricantes de contadores repasar las principales novedades en los sensores y sus mejoras de inminente lanzamiento al mercado, empezando, cómo no, con los contadores de telelectura e incluyendo los proyectos más relevantes de los principales fabricantes de contadores y sensores.
  • El bloque ´Aplicaciones prácticas y casos de éxito´ pretende que los principales operadores del sector del agua repasen casos concretos de éxito en los ámbitos de: abastecimiento a poblaciones, alcantarillado y depuración y uso industrial, riego y soluciones tecnológicas. Todo ello, desde el punto de vista de la transformación digital y smart water. En este último bloque se expondrán casos reales de cómo la aplicación de la innovación y la tecnología están facilitando la asunción de decisiones eficientes que repercuten en beneficio tanto del ciudadano como de las organizaciones. Todo ello, contando con la presencia tanto de grandes compañías como de startups y aceleradoras.

Vicente Fajardo, director general de Global Omnium y presidente de Efiaqua, comenta al respecto que "la presencia de los referentes mundiales en diseño y desarrollo de contadores inteligentes contribuye a posicionar a Efiaqua como el epicentro del conocimiento de vanguardia en el sector del agua así como a Valencia, como referencia mundial en esta materia. En este sentido, los profesionales del sector del agua que asistan van a poder conocer de primera mano cuáles son las tendencias en telelectura y, sobre todo, los beneficios que esta aporta a la gestión eficiente de nuestras ciudades".

Global Omnium, empresa que preside la feria Efiaqua, ha diseñado este innovador congreso tecnológico para debatir acerca de la futura gestión del agua. Para ello, ha congregado a los principales referentes del sector del agua, tecnológico y de telecomunicaciones que, durante dos días, reflexionarán sobre las innovaciones disruptivas que contribuyan a la optimización de los recursos hídricos. Hoy en día, todas las etapas del ciclo integral del agua cuentan con nuevas maneras de incrementar notablemente su eficiencia hasta hacer que la gestión sea, sin lugar a dudas, una smart water.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus