29 de septiembre, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique) y el salón internacional Expoquimia organizan, en el recinto Gran Vía (Fira de Barcelona), el foro de encuentro ´Smart Chemistry Smart Future´, en el que estarán presentes las principales empresas y organizaciones en el sector químico español. Como referente global en productos y servicios para la gestión del agua y la energía, Suez participará en las Tech Talks.

En concreto, Suez participará a través de la ponencia ´Eliminación de principios activos en aguas y vertidos´, que se celebrará el 2 de octubre de 12:00 a 12:30h en la zona Ágora de este encuentro  (Pabellón 3, calle D, stand 520). La ponencia correrá a cargo de Isabel Gutiérrez, responsable de proyecto de Cetaqua, que presentará una solución novedosa para los nuevos retos de la depuración de aguas residuales del sector químico, a través de la tecnología SeMPAC de SUEZ.

La solución consiste en un tratamiento biológico de membranas combinado con la adicción de carbón activo para la eliminación de contaminantes orgánicos en aguas industriales complejas. Entre sus ventajas, se consigue una optimización de los costes de operación. La industria química contribuye a través de soluciones y aplicaciones como esta, al reto que supone la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible aprobada por las Naciones Unidas.

La segunda edición del ´Smart Chemistry Smart Future´, pretende mostrar el potencial innovador del sector químico para afrontar los retos existentes y ofrecer soluciones inteligentes y sostenibles en ámbitos clave como la energía, la alimentación, la protección medioambiental y reutilización de recursos, la salud y la higiene, etc. Este evento se desarrollará en el marco de la 18ª edición del salón internacional Expoquimia, que con casi 400 expositores tiene el objetivo de contribuir a que la química continúe posicionándose como una ciencia en constante innovación y una industria clave para la economía española.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus