Publicidad

Empresas Premium

12 de junio, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aqualia ha contado por segundo año consecutuvo con Dimasa Grupo para formar a sus trabajadores en el tratamiento del biogás. Tras la participación en 2016 en la EDAR de Salamanca, esta vez la sesión formativa tuvo lugar en Sevilla. Este curso de cogeneración de Dimasa ha alcanzado ya su cuarta edición. y en él han participado responsables de depuración, personal del área de ingeniería y jefes de planta.

 

 

Bajo el título de ´Pretratamiento del biogás para su valorización energética y su enriquecimiento hasta el gas natural´, el curso de Dimasa explica los distintos sistemas para la producción del biogás, la problemática de los contaminantes y sus soluciones, las técnicas de depuración, y las vías existentes para su aprovechamiento, como el biocombustible para automoción.

La formación recoge una presentación amena y repleta de ejemplos, como la obra de la PTAR de Atotonilco (México), una de las depuradoras más grandes del mundo, en la que Dimasa suministra el sistema de limpieza de biogás, lo que ha merecido el reconocimiento del BID (Banco Interamericano de Desarrollo) otorgando el Premio Infraestructura 360º.

La trayectoria de Dimasa con el biogás está más que acreditada, tanto por las obras llevadas a cabo y proyectos de innovación, como por los premios a la innovación tecnológica que han supuesto.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus