16 de marzo, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El próximo 22 de marzo, Día Mundial del Agua, varias de las estaciones depurasoras de aguas residuales (EDAR) gestionadas por Acciona Agua abrirán sus puertas para que los ciudadanos puedan conocer de primera mano su funcionamiento. La iniciativa se enmarca en la propuesta lanzada desde la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) con motivo del Día Mundial del Agua, que este año tiene por lema ´Aguas residuales´.

El saneamiento incluye la recogida y el transporte -alcantarillado- de las aguas residuales usadas y su posterior depuración, antes de ser entregadas a los cauces públicos o al mar. Un servicio básico en la gestión del agua pero que a menudo pasa más inadvertido para los ciudadanos, frente al servicio de abastecimiento, que ofrece agua de calidad con solo abrir un grifo. Por ello, iniciativas como esta pretenden concienciar a la sociedad de la trascendencia y la complejidad del proceso de recogida y depuración de las aguas residuales. El propósito de la Jornada de Puertas Abiertas de Acciona es trasladar a la sociedad la importancia de priorizar el cumplimiento de los objetivos medioambientales, de la sostenibilidad de los servicios a largo plazo y de valorar el trabajo continuo, 24 horas al día los 365 días del año, en la operación de los servicios de saneamiento. Durante la jornada, personal especializado de Acciona Agua explicará a todos los visitantes a las EDAR el funcionamiento de este servicio público esencial para la comunidad.

En esta iniciativa Acciona Agua colabora con las entidades públicas responsables del saneamiento de las aguas residuales de los respectivos gobiernos autonómicos: la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua), la Agencia Catalana del Agua (ACA), la Mancomunidad Intermunicipal del Sureste de Gran Canaria y la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la Región de Murcia (Esamur).

Las EDAR gestionadas por Acciona Agua que abrirán sus puertas a los ciudadanos el próximo 22 de marzo son:

  • Baleares: EDAR Llucmajor; EDAR Felanitx; y EDAR Ciutadella Sur.
  • Canarias: EDAR del Sureste.
  • Cataluña: EDAR Ulldemolins; EDAR Cornudella de Montsant; EDAR Prades; y EDAR Amposta.
  • Murcia: EDAR Archena; EDAR Ceutí; EDAR Lorqui; EDAR Torre de Cotillas; EDAR Abarán; EDAR Blanca; EDAR Calasparra; EDAR Cieza; y EDAR San Pedro Pinatar.
Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus