27 de febrero, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La asociación de empresas industriales internacionalizadas Amec está colaborando con Feria de Zaragoza en la invitación de clientes finales, prescriptores y administraciones del sector del agua de Irán, Jordania, Argelia y Túnez al Salón Internacional del Agua y el Riego, Smagua 2017, que se celebra en Zaragoza del 7 al 9 de marzo próximos.

Entre los invitados que ya han confirmado su presencia se encuentran los responsables argelinos del más alto nivel de la AGIRE (Agencia de Gestión Integral de los Recursos Hídricos) y del Ministerio de Recursos Hídricos y el Medio Ambiente. También visitarán el certamen los responsables de las principales empresas iranís del sector como IWPCO y ABSUN ZOLAL, así como el gerente de la empresa tunecina Water Tecnologie. Asimismo, se unirán a la misión inversa profesionales del Ministerio del Agua y el Riego y de la Autoridad del Agua de Jordania. Está previsto que la misión se complete con tres o cuatro máximos responsables de otras agencias públicas y empresas del sector de estos países.

Durante su estancia en Zaragoza, Amec coordinará un completo programa de reuniones de los invitados con los expositores de la feria, así como con otras empresas del sector. La misión inversa cuenta con el apoyo del ICEX, habiéndose gestionado las invitaciones a través de las Oficinas Comerciales de España en Teherán, Amman, Argel y Túnez.

Esta actividad forma parte del Plan de Competitividad Internacional del sector de las tecnologías urbanas que lidera Amec Urbis, el clúster de tecnologías urbanas de Amec. Reúne empresas industriales con vocación internacional que ofrecen soluciones sostenibles para ciudades inteligentes en:

  • Medio ambiente: recogida y tratamiento de residuos, tratamiento de aguas, análisis, control y tratamiento del aire, contaminación acústica.
  • Movilidad sostenible: seguridad vial, señalización, control y ordenación del tráfico, control de accesos, aparcamientos e infraestructura para el vehículo eléctrico.
  • Paisaje urbano: equipamiento y mobiliario urbano, iluminación, espacios verdes, parques infantiles, sistemas de gestión del equipamiento.

Amec fomenta la internacionalización y el networking entre sus miembros con servicios de promoción, asesoramiento, innovación y representación, estando presente en las principales ferias mundiales del sector, colaborando con las principales revistas técnicas y trabajando con los agentes de toda la cadena de valor a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus