11 de enero, 2017
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Por sexto año consecutivo, la multinacional Saint-Gobain ha sido reconocida a nivel mundial como una de las 100 empresas más innovadoras conforme a los criterios del prestigioso ranking Top 100 Global Innovators que subraya, con especial énfasis, la aplicación práctica de las patentes registradas y el enfoque global de mercado de la innovación desarrollado por las empresas.

El ranking fue anunciado por Clarivate Analytics, nueva identidad corporativa adoptada recientemente por Thomson Reuters. Durante su intervención en la conferencia Claude Imauven, director general ejecutivo de Saint-Gobain, ha señalado que "la innovación orientada a la búsqueda de materiales y soluciones que mejoren el confort en el hábitat y la vida cotidiana y contribuyan a la sostenibilidad medioambiental, se encuentra en el corazón de la estrategia de nuestro Grupo". Claude Imauven ha subrayado que la innovación permanente forma parte del ADN de Saint-Gobain y ha permitido construir a la compañía sus 350 años de trayectoria empresarial. "Formar parte de Top 100 Global Innovators por 6º año consecutivo es fruto de la prioridad sobre la innovación marcada hace 10 años por nuestro CEO".

El director general ejecutivo también ha destacado la creciente inversión anual en I+D realizada por el Grupo, incrementada en un 20% anualmente durante los últimos 8 años. 3.700 investigadores trabajando estrechamente con los equipos de producción, marketing y ventas de sus distintas actividades en centros propios de I+D y de desarrollo en 67 países y colaborando con clientes, proveedores, laboratorios, universidades y start-ups, permiten a Saint-Gobain desarrollar y registrar alrededor de 400 patentes cada año.

Como ejemplos de innovaciones relevantes de Saint-Gobain, Claude Imauven ha citado el vidrio eletrocrómico Sage con prestaciones de control solar, confort visual y eficiencia energética, la placa de yeso Habito con óptimas prestaciones de carga y resistencia al impacto y los parabrisas funcionales Sekurit con head-up display o GPS/antena integrada. Así mismo, ha resaltado que "1 de cada 4 productos comercializados hoy por Saint-Gobain no existía hace 5 años".

En Saint-Gobain las prioridades actuales en innovación se focalizan en el desarrollo de nuevas soluciones de aislamiento acústico, térmico y visual, en tecnologías sostenibles que permitan el reciclado de sus productos (vidrio, placa de yeso, lana mineral…) y en proyectos que permitan reducir las emisiones de CO2 de sus procesos, con el objetivo de una reducción del 20% para 2025.

 

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