11 de enero, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La UTE formada por Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM), Agricultores de la Vega de Valencia (SAV) y Sorigué ha sido adjudicataria de los servicios de explotación, conservación, mantenimiento y mejoras de los sistemas de saneamiento de las localidades catalanas de Granollers, Canovelles, La Garriga, Aiguafreda, Sant Martí de Centelles, Figaró-Montmany y Corró d´Amunt (en Les Franqueses del Vallès).

El contrato comenzó el 1 de enero de este mismo año 2017 y se prolongará a lo largo de todo el ejercicio y del siguiente, con posibilidad de renovación por un tercer año, según el propio pliego de condiciones elaborado por el Consorci Besòs Tordera. Para tratar las aguas de estos municipios se dispone de tres estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR). En conjunto, las tres plantas están diseñadas para más de 146.000 habitantes equivalentes, tratando en torno a 38.000 m3/día.


Mejoras en las instalaciones

La UTE ha propuesto una serie de mejoras, de las que se pueden destacar los trabajos encaminados a la reducción de fósforo en la EDAR para, de esta forma, disminuir los problemas de mantenimiento relacionados con la cristalización descontrolada de estruvita. Los trabajos también van a centrarse en incrementar la eficiencia energética de la planta, renovando infraestructuras y equipos con tecnologías más avanzadas. Este ahorro energético repercutirá en los costes de mantenimiento, obteniendo además un mayor beneficio medioambiental.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus