18 de agosto, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ayuntamiento de Dénia y Aqualia, empresa que gestiona el ciclo integral del agua, ya han acabado las obras de finalización y puesta en marcha del colector general de saneamiento en la carretera de Les Marines. Para ello se ha invertido algo menos de 366 mil euros.

En total, se han puesto en servicio 3.500 metros de red de alcantarillado, entre el colector principal y los ramales secundarios, se han instalado tres estaciones de bombeo telecontroladas con dos bombas por cada una de la estaciones, es decir, un total de seis bombas de aguas residuales, con sus respectivas acometidas eléctricas, cuadros de fuerza, maniobra y telecontrol. Además, Aqualia ha limpiado y ha inspeccionado mediante cámara más de 2.600 ml de redes de alcantarillado.

Inicialmente 1.200 viviendas de la zona ya se han dado de alta y se han conectado a la red de alcantarillado público, siendo esta una de las zonas costeras del municipio con mayor densidad de viviendas conectadas al alcantarillado. El resto disponen de un plazo máximo de un año para hacerlo, tal como establece la normativa vigente, por razones sanitarias y medioambientales.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus