11 de julio, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) , junto a sus socios en el proyecto SAVING-E, ha participado en la inauguración de la planta experimental de depuración de aguas, en la localidad catalana de Rubí-Valldoreix. Se trata de un proyecto de la Unión Europea, enmarcado en el programa LIFE, y coordinado por investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona. Además también participa la Agencia Catalana del Agua y la Plataforma Europea del Agua.

Al acto de inauguración han acudido, además de Laura Pastor responsable del departamento de I+D+i de DAM, la alcaldesa de Rubí, Ana María Martínez, la rectora de la UAB, Margarita Arboix, el director general del ACA, Jordi Agustí i Vergés, los concejales de Desarrollo Local y de Medio Ambiente de Rubí, Rafael Güeto y Moisés Rodríguez, respectivamente, y el vicerrector de Proyectos Estratégicos e Innovación, de la UAB, Francisco Javier Lafuente.

Los objetivos de este proyecto son el incremento de la producción de biogás que puede hacer que la propia EDAR se autoabastezca, y la reducción en los costes de aireación para la eliminación de nitrógeno, así como una reducción de la producción de lodos.

En la planta que se ha inaugurado esta mañana está previsto que se desarrolle un proceso innovador de eliminación de nitrógeno en la corriente principal de la línea de aguas de una estación depuradora de aguas residuales urbanas. El nuevo tratamiento que se plantea pretende mejorar la calidad de las aguas y puedetrabajar de manera estable tanto a altas, como a bajas temperaturas, siendoextrapolable a otros países europeos donde estos procesos son más difíciles de efectuar.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus