10 de junio, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hidroconta, fabricante español de contadores, válvulas y equipos de telecontrol, se ha adjudicado un proyecto de smart agriculture en Marruecos. Se trata, en concreto, de la instalación y puesta en servicio de su sistema de telecontrol, Demeter, en los sectores de Alitihad y Alomrania de la región marroquí de Tadla. El proyecto se ejecutará de la mano de un socio local.

El sistema de telecontrol de Hidroconta, de última generación, comprende una tecnología de telegestión exclusiva para controlar e interconectar redes de riego y abastecimiento. Una nueva generación de unidades remotas basadas en el telecontrol, dirigida hacia el mejor aprovechamiento y control de los recursos hídricos. Este sistema permite hacer una lectura de los contadores por control remoto desde cualquier dispositivo móvil, abrir y cerrar los sistemas de riego, así como controlar, detectar alertas y medir históricos de consumo.

El proyecto de la región marroquí de Tadla cubrirá un área regable de más de 4.000 hectáreas, de la que se beneficiarán más de 1.000 agricultores asociados, que podrán controlar y gestionar sus redes de una manera más funcional y precisa. La ejecución será de 9 meses, en los que Hidroconta implantará el sistema Demeter GPRS en 127 arquetas de agrupación y varias estaciones de filtrado. Además, Hidroconta se encargará de trasmitir el know-how del sistema a los técnicos de campo y a los técnicos de la administración. La modernización del área de Tadla permitirá reducir costes en la gestión del regadío, pudiendo detectar fallos en la red, controlar históricos de consumo, así como eliminar el intermediario de lectura.

Hidroconta, fundada en 1983, está en pleno proceso de expansión gracias a su crecimiento internacional y a la incorporación de productos con alto valor añadido como los equipos de telecontrol. "Las tecnologías hidráulicas que se han desarrollado en nuestro país son muy apreciadas en el exterior", afirma Alfonso Corbalán, director general de Hidroconta.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus