9 de junio, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El consejo de ministros de Sri Lanka ha adjudicado a un consorcio liderado por Tedagua, en el que también participan las compañías Makiber y Cobra, todas ellas del grupo ACS, el diseño, construcción, suministro, montaje, puesta en marcha y formación del personal necesario para la explotación de un completo sistema de abastecimiento de agua potable que dará servicio a más de 280.000 habitantes de Anuradhapura South, una de las capitales más antiguas del país y conocida por sus ruinas perfectamente conservadas.

El proyecto, de unos 97 millones de euros, incluye tres plantas de tratamiento de agua potable (dos de nueva construcción y la ampliación de otra ya existente) para una producción total de 51.000 m3/día, la red de distribución del agua mediante una red de impulsión de 140 kilómetros y una red de distribución de 175 kilómetros, así como varios tanques de almacenamiento necesarios para el buen funcionamiento del sistema.

El objetivo de este proyecto es garantizar el suministro de agua potable de calidad en la región, donde la población depende en la actualidad de fuentes de agua con alta concentración en flúor, con los consiguientes problemas dentales y óseos, por lo que se mejorarán claramente las condiciones higiénicas y de salud.

En la financiación de este proyecto de distribución de agua potable participan BBVA y Société Générale con un crédito comercial. Esto supone un impulso al negocio del agua del grupo ACS en el sur de Asia, donde Tedagua está ya presente con una cartera de contratos de más de 260 millones de euros en países como Emiratos Árabes Unidos o Singapur.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus