3 de junio, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La implantación del sistema de telelectura de contadores que ha llevado a cabo Aigües de Tortosa en todo el municipio, y que cumple ahora un año, supone un paso decisivo en la consolidación de Tortosa como smart city, en la medida que la posibilidad de conocer al momento y a distancia los consumos de los abonados abre múltiples apliaciones más allá del ahorro de agua por fugas o detección de incidencias.

Aigües de Tortosa ha hecho un balance muy positivo del primer año (2015) en que la totalidad de los domicilios del municipio ya disponen de contadores de agua inteligentes, un total de 15.000. En 2015 se han detectado 219 casos de fugas de aguaen instalaciones privada o públicas, casas, empresas y escuelas, lo queha permitido un ahorro de 28.750 m3 de agua en fugas, que representan un disminución de 77.625 euros durante todo el año en el recibo de los abonados. Además, con el nuevo servicio, las incidencias se detectan en 24 horas y, una vez confirmadas, se avisa al abonado. Si antes las lecturas se hacían cada 90 días, ara, en ese mismo periodo, se hacen más de 2.000.

Así mismo, la lectura inteligente abre nuevas posibilidades de servicio. Por ejemplo, Aigües de Tortosa, el Ajuntament de Tortosa y Creu Roja han iniciado el programa piloto ´Siempre acompañados´, que permite monitoritzar 40 domicilios donde viven personas de edad avanzada.

Otras novedades de la empresa de aguas es la presentación de la nueva oficina virtual www.aiguesdetortosa.com, que permite a los abonados conocer su propio consumoen todo momento, además de disponer de infromación sobre el servicio y comunicar cualquier incidencia.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus