19 de abril, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Scan, empresa especializada en monitorización de la calidad del agua on line, ha firmado un contrato con Central Pollution Control Board (CPCB), la autoridad india competente, para el suministro de datos sobre la calidad del agua del río Ganges durante 5 años. Este acuerdo forma parte del National Ganga River Basin Project, un poryecto que prtende luchar ontra la contaminación e intentar recuperar el río y sus alrededores. 

Debido al importante crecimiento de la población, la migración y la industrialización, la recuperación del río Ganges ha emergido como tema de gran importancia en la India, siendo uno de los retos medioambientales más importantes a nivel mundial. El río Ganges es un río sagrado y una diosa según la religión hindú, y es de gran importancia para todos los hindús el hecho de reanimarlo y mantenerlo vivo, incluso a nivel cultural y espiritual.

Para ello, en 2011 el Gobierno indio creo la National Mission for Clean Ganga y su proyecto National Ganga River Basin Project, este último apoyado por el Banco Mundial y con un coste total de 1 billón de dólares. El proyecto incluye la construcción de sistemas de recolección de agua residual y plantas de tratamiento para reducir el vertido de agua residual. Para ello es necesario controlar todos los datos disponibles.

Es en este punto donde entra Scan, empresa que diseñará, instalará y operará 36  estaciones de monitorización en estrecha colaboración con el distribuidor local en la India, Aaxis Nano. Las estaciones de monitorización enviarán continuamente datos a tiempo real sobre la calidad del agua al Central Pollution Control Board en Nueva Delhi. La información recogida ayudará a reforzar la regulación y supervisión de la carga de contaminación del río, posibilitando entender mejor los orígenes de la polución, así como también evaluar la eficiencia del tratamiento en la calidad del agua a los proyectistas.

Desde 2013, 13 estaciones de monitorización on line de Scan han suministrado datos válidos del río Ganges y afluentes de forma fiable y tolerando las condiciones medioambientales extremas de la India. Este nuevo contrato es solo una primera fase de un programa aún más extenso para conseguir datos fiables de la calidad del agua a lo largo del Ganges, y de otros ríos en la India, y será una referencia global. Hay que decir que el principal y patentado método de Scan, la espectrometría UV-Vis on line, se ha convertido en estándar por ley en la India por múltiples razones, entre ellas la combinación ideal de fiabilidad, precisión y accesibilidad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus