14 de abril, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación de Envasadores, Distribuidores y Proveedores de Agua en Cooler (ADEAC), entidad nacional que defiende los intereses de la industria de las fuentes de agua, cuenta con nueva Junta Directiva presidida por Marc Parera, nombrada durante la Asamblea General que la entidad celebró recientemente en Barcelona.

El nuevo Consejo de ADEAC, presidido por Marc Parera, de la empresa Aquadirect Blue Planet, queda integrado por las siguientes personas y empresas: Adriana du Croo de Jongh (Eden Springs España), Jordi Morera (Canaletas), Antonio Burgos (Fuente Azul), Jordi Oliver Rodés (Laboratorio Dr. Oliver Rodés), Santiago Peraire (Viva Aqua Service), Natalia Caprari (Acquajet) e Ibana Morales (Aquam). Desde 2005 Marc Parera forma parte de Aquadirect Blue Planet, siendo gerente desde 2010.

Según el último informe elaborado por ADEAC en España hay instalados aproximadamente 300.000 coolers, 11,3 millones de botellas. El sector factura cerca de 102 millones de euros. Las ventas de agua envasada experimentaron una variación positiva del 2% en 2014, situándose en 1.090 millones de euros, lo que supone romper la tendencia a la baja que se inició en 2007. Las previsiones apuntan a un nuevo repunte del mercado, en un contexto de mejora del consumo en los hogares. Estas son algunas conclusiones del estudio Sectores ´Agua Envasada´ publicado por Informa D&B (filial de Cesce), especialistas en información comercial, financiera, sectorial y de marketing en España y Portugal.

ADEAC inicia un nuevo periodocon el reto de contribuir al desarrollo de la industria de las fuentes de agua y velar por los intereses de todos sus asociados. Esta asociación es una entidad sin ánimo de lucro que reúne a la mayoría de empresas que operan en España en el sector de la distribución de agua a través de fuentes. Entre sus asociados se encuentran envasadores, distribuidores y proveedores. ADEAC fue fundada en el año 1998 y desde entonces representa los intereses empresariales del sector ante la administración pública y otros organismos tanto nacionales como europeos. Con este fin y el asesoramiento de profesionales, la entidad ha realizado diversas actuaciones ante el Ministeriode Salud y Consumo para un mayor reconocimiento de su actividad. Asimismo, ADEAC es miembro de la Watercoolers Europe (WE), entidad que agrupa a las asociaciones nacionales europeas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus