24 de noviembre, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha inaugurado, junto a la compañía Masdar, la planta piloto de desalación de ósmosis inversa y destilación por membranas que utiliza las últimas tecnologías de Abengoa y servirá para su demostración y mejora.

Abengoa ha sido la responsable de llevar a cabo la ingeniería, la construcción y posterior operación y mantenimiento de la planta piloto, situada en Abu Dhabi. La planta consta de un pretratamiento de ultrafiltración y una etapa de ósmosis inversa diseñada por Abengoa, y un innovador sistema de destilación por membranas que permite la optimización del avanzado proceso de ósmosis inversa. Además, este sistema mejora el aspecto sostenible y ambiental de todo el proceso de desalación. Actualmente, la planta piloto está reportando excelentes resultados en la optimización del proceso de producción de agua potable.

Durante su intervención, Carlos Cosín, consejero delegado de la división de agua de Abengoa, ha señalado que "estamos muy comprometidos con el problema de escasez que sufre Oriente Medio y por eso todos nuestros esfuerzos van encaminados a desarrollar tecnologías innovadoras para que todos los habitantes del planeta pueda tener acceso a un agua de calidad".

En Oriente Medio, Abengoa ha llevado a cabo otros dos proyectos de desalación, una planta de 45.000 m3/día en Omán que está en operación y mantenimiento desde 2014, y otra en construcción en Arabia Saudí, la que será la primera desaladora a gran escala alimentada por energía solar. Con este nuevo proyecto, Abengoa consolida su apuesta por la I+D y por las tecnologías de desalación para ayudar a solucionar los problemas de escasez de todo el planeta.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus