4 de noviembre, 2015 Novedades Industria Agua comentarios
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Adequa ha fabricado toda la red de tuberías de PVC corrugado Sanecor, así como los accesorios Adequa, instalados en el Puente de Cádiz, que fue inaugurado a finales del pasado mes de septiembre por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Desde el año 2007, Adequa ha trabajado para dar una solución técnica idónea a los grandes retos que planteaba el diseño y ejecución de este proyecto emblemático. La evacuación de pluviales de los tableros del puente vierte hacia la medianera del mismo, como si fuera una U, motivo por el que se debe utilizar una red de tuberías para la evacuación de aguas pluviales. La elección de la tubería Sanecor se basó fundamentalmente en su capacidad de ofrecer una de las mejores relaciones de rigidez longitudinal en el tiempo del mercado.

A parte de su alto valor de rigidez frente a las cargas, a corto y largo plazo, así como los elevados diámetros interiores que garantizan caudales óptimos, el sistema Adequa Sanecor fue capaz de resolver todos los retos técnicos que se plantearon para llevar a cabo el proyecto. Uno de ellos fue cómo hacer frente a las grandes dilataciones necesarias en un puente de esta envergadura, cuestión resuelta gracias a una solución de continuidad de las tuberías en las juntas de dilatación, usando manquitos de unión sin tope. Además, el sistema e clips elastoméricos garantiza la estanqueidad y hace flexibles las acometidas. Otro de los puntos críticos era la dificultad de las condiciones de instalación de las tuberías dentro de los tableros, contando los trabajadores con un espacio muy reducido, por lo que el eso de la tubería debía ser el menor posible.

El sistema Adequa Sanecor instalado en el Puente de Cádiz es un sistema integral y versátil para saneamiento y drenaje. La tubería de PVC es una tubería con pared estructurada de doble capa, lisa interior y corrugada exterior de rigidez SN8 (≥ 8 kN/m²), cuya gama abarca diámetros nominales entre 160 y 1200 (DN en milímetros), fabricada en 6 y 3 m de longitud. El sistema se completa con piezas especiales, acometidas mediante clips elastoméricos o mecánicos, pozos de registro prefabricados, arquetas, así como componentes fabricados a medida según las características del proyecto. Se trata de un producto sostenible que asegura una eficiencia energética máxima durante todo su ciclo de vida, con una fiabilidad y garantía ampliamente reconocidas en el mercado.

 

Los récords del Puente de Cádiz

  • El segundo de mayor galibo vertical (distancia entre la parte inferior de la superestructura y el nivel medio del agua) del mundo con 69 m, después del de Verrazano Narrows de Nueva York y por delante del Golden Gate de San Francisco.
  • El primero de España en altura de sus torres, con 185 m, y en longitud entre pilares (luz), con 540 m.
  • El segundo más largo de España, con 3.092 m, por detrás del viaducto del Portal, también en la provincia de Cádiz.
  • El puente atirantado con ferrocarril de mayor longitud entre pilares del mundo. El siguiente es el Puente Tianxingzhou, en China (504 m) y el tercero, el Puente Oresund, que une Suecia y Dinamarca (490 m).

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