Publicidad

Empresas Premium

20 de agosto, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) ha iniciado las obras de los colectores del río Inxerto (Ferrol), con un presupuesto de adjudicación de 4,4 millones de euros. El proyecto forma parte de la actuación ´Interceptores generales de la margen derecha de la ría de Ferrol´ que completa el sistema de depuración de los municipios de Ferrol y Narón y soluciona la afección sobre la ría de Ferrol.

Las obras iniciadas consisten en la construcción de dos colectores: un primer colector recogerá las aguas residuales que actualmente se vierten a la canalización subterránea por la que discurre el río Inxerto bajo el Polígono de A Gándara y las conducirá a un nuevo tanque de tormentas ubicado en la zona de su desembocadura, desde el cual serán enviadas a la nueva EDAR. El segundo colector recogerá los vertidos que se producen en la margen izquierda del río Inxerto, en el tramo comprendido entre O Espiño y el polígono de A Gándara. Las obras deberán estar terminadas en un plazo de 10 meses.

Por otra parte, Acuaes también ha iniciado las obras de los colectores a construir en el tramo Cadaval-Neda, en el concello de Narón, cuyo presupuesto de adjudicación es de 7,6 millones de euros. Las obras, que deberán estar terminadas en un plazo de seis meses, consisten en la construcción de tres nuevos colectores generales que recogerán las aguas residuales del aérea urbana comprendida entre el Puente del río Xubia, Piñeiros y Freixiero, para conducirlas después al nuevo tanque de tormentas de Xubia, de 4580 m3 de capacidad, desde donde serán enviadas a la EDAR por una nueva impulsión, que se conectará al tanque de tormentas de Cadaval. Este proyecto se completa con la renovación de la red de colectores generales del parque del río Freixeiro con el objetivo de ampliar su capacidad.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus