15 de agosto, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El mes de noviembre de 2016, Fira de Barcelona organizará en colaboración con la Asociación Española de Empresas de Tratamiento y Control de Aguas (Aqua España), la primera edición de un salón sobre el ciclo integral del agua. El nuevo evento constará de una zona de exposición con las últimas tecnologías y soluciones para la gestión del agua y de un programa congresual que abordará los principales retos y avances del sector. El certamen se celebrará en el recinto de Gran Via del 15 al 17 de noviembre de 2016 en paralelo a Smart City Expo World Congress, la principal cita internacional sobre ciudades inteligentes.

La organización, tras un profundo análisis de la situación del mercado, ha apostado por un salón que dará respuesta a las peticiones de las empresas del sector de la gestión y el tratamiento del agua en España que reclaman desde hace años la celebración de un evento de proyección internacional que tenga en cuenta los retos de un sector cada vez más técnico y competitivo. Para lograrlo, el nuevo evento contará con todos los actores relevantes de la cadena de valor del ciclo integral del agua, tanto públicos como privados.

El certamen también pretende dinamizar el mercado del sector del agua y potenciar la marca Agua España. Para lograrlo, el salón apostará por la proyección internacional de las empresas españolas como referente integrando las soluciones para riego e incidiendo en la gestión del agua en zonas semiáridas, cuestión en la que España y sus empresas son un referente a nivel mundial y en la que el Mediterráneo es un mercado próximo y de alto valor potencial.

 

Coincidencia con un evento de referencia

Con el objetivo de buscar sinergias, el salón coincidirá en fechas y recinto con Smart City Expo World Congress, la cita internacional de referencia sobre ciudades inteligentes que se celebra en Barcelona desde 2011. Tanto Aqua España como Fira de Barcelona han considerado que la celebración en paralelo de dos eventos cuyos participantes, tanto de los sectores público como privado, pueden ser oferta y demanda de soluciones beneficiará a ambos certámenes ya que la sostenibilidad y la eficiencia en la gestión de un recurso natural como el agua es un elemento estratégico para las ciudades.


Respaldo sectorial

Siguiendo su habitual modelo en la organización de salones profesionales, en este nuevo certamen Fira de Barcelona cuenta con la colaboración de Aqua España, que fundada en 1983 representa y fomenta los intereses y la competitividad de las empresas que actúan en el sector del tratamiento y el control de agua. Con más 100 empresas asociadas, Aqua España es uno de los referentes empresarial del sector y forma parte de la junta directiva de Aqua Europa, la federación europea de asociaciones empresariales del agua.

Además, la proyección internacional de este certamen ha despertado también el interés de otras asociaciones y líderes de opinión del sector que podrían sumarse en breve a la iniciativa.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus