22 de mayo, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Acciona ha iniciado la construcción del complejo San Fernando (Trinidad y Tobago), que incluye una estación depuradora de aguas residuales (EDAR) y su red de colectores en la ciudad, la segunda más grande del país. El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Hidráulicos de Trinidad y Tobago, Ganga Singh, y autoridades de la Water and Sewerage Authority (WASA), entre otras, así como Julio Zorrilla, director de Construcción en Estados y Unidos, Australia y Latam de Acciona Agua, intervinieron en el acto de colocación de la primera piedra de un proyecto que tendrá una duración estimada de 3 años y cuenta con un presupuesto de cerca de 92 millones de euros.

Acciona Agua (70%), en consorcio con el grupo Atlatec (30%), llevará a cabo el diseño, la construcción y la puesta en marcha de la EDAR, su operación y el mantenimiento durante un año. La planta, que tendrá una capacidad de tratamiento de 45 millones de litros diarios, dará servicio a una población de 111.600 habitantes. La instalación constará, además, de 16,3 km de colectores de los cuales 12,5 se realizarán mediante microtúnel, con 98 conexiones de servicio y una estación de bombeo.

El proyecto, que estará financiado a través del Banco Interamericano de Desarrollo, es el primer contrato de Acciona Agua en Trinidad y Tobago, estado situado frente a la costa del noreste de Venezuela y al sur de Grenada en las Antillas Menores. Acciona Agua cuenta ya una docena de depuradoras en América Latina, localizadas en México, Perú, Costa Rica, Brasil, Ecuador y Republica Dominicana, Chile y Colombia y tres desaladoras en Chile, Venezuela y Perú. Además, ya trabaja con Atlatec en el proyecto de Atotonilco, la mayor depuradora del mundo que está en estos momentos en construcción en México.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus