Publicidad
11 de mayo, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Saint-Gobain PAM, especialista en diseño y fabricación de registros y rejillas de fundición dúctil, ha desarrollado una serie de ensayos de calidad para poder ofrecer los mejores productos del mercado. Un ejemplo de este interés por diferenciarse son las pruebas a las que somete los dispositivos de cubrimiento y cierre para zonas de circulación que son utilizadas por peatones y vehículos. Se trata de ´El Carrusel´, un ensayo rompedor que permite un análisis integral de cada dispositivo.

Este nuevo concepto de prueba de prestaciones específico ha sido llevado a cabo en el centro de I+D+i de Saint-Gobain PAM en Pont-á-Mousson, Francia, y es complementario a los ensayos exigidos por la norma de producto EN 124 para testar la resistencia y respuesta de sus productos a lo largo de todo su ciclo de vida útil.

Se trata de un test que reproduce los efectos de la utilización en situación real de los registros y rejillas de fundición dúctil, y evalúa el rendimiento de sus prestaciones mecánicas con el paso del tiempo: resistencia, estabilidad, ruido de paso y fijación. Estos cuatro criterios son determinantes a lo largo de la vida útil de los registros y rejillas. El ensayo ha permitido establecer unos límites de tolerancia aún más exigentes que los establecidos por la norma, lo cual viene a demostrar que los registros y rejillas de Siant-Gobain PAM responden a los más exigentes criterios de diseño, calidad y durabilidad demandados hoy en día por los clientes.

El Carrusel instalado en el centro de I+D+i de Saint-Gobain PAM en Francia es capaz de simular en tan solo 3 meses de ensayo 20 años de tráfico real. A continuación se muestra un vídeo de su funcionamiento.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus
Publicidad