27 de marzo, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Veolia, a través de su subsidiaria OTV, e Hitachi han anunciado que el consorcio formado por estas dos compañías, junto con Posco E&C, la principal constructora de Corea del Sur, ha resultado adjudicatario de un contrato otorgado por las Autoridades de Gestión de Inversiones para los Trabajos de Construcción de Obra Civil de la ciudad Ho Chi Minh, en Vietnam, para la ampliación de la planta de aguas residuales de la ciudad.

El acto de inauguración oficial de este proyecto tuvo lugar el pasado 7 de febrero en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Binh Hung, en Ciudad Ho Chi Minh. El contrato ronda los 130 millones de dólares y será financiado por el gobierno japonés.

Ho Chi Minh es la ciudad más grande de Vietnam y ha visto cómo el volumen de sus aguas residuales ha crecido de manera importante debido a su rápida industrialización y urbanización. El proyecto persigue mejorar el saneamiento de la ciudad con la ampliación de la capacidad de tratamiento de la EDAR existente, que pasará de una capacidad de 141.000 a 469.000 m3/día. Esta ampliación será suficiente para dar respuesta a las necesidades de tratamiento de aguas residuales de los 1,4 millones de habitantes y será una de las depuradoras más grande del sureste de Asia.

Según ha declarado Emmanuel Gayan, vicepresidente ejecutivo de Veolia Water Technologies para África, Oriente Medio y Asia, "Veolia tiene un compromiso con todas aquellas ciudades del mundo que buscan el desarrollo económico de manera sostenible. Nuestro personal, experto en aguas residuales, trabaja con las autoridades locales para encontrar la mejor respuesta posible para sus necesidades y estamos orgullosos de haber sido elegidos para acometer este proyecto para Ho Chi Minh, junto con Posco E&C y Hitachi".

Por su parte, Kunizo Sakai, vicepresidente y director ejecutivo y presidente y CEO de Hitachi´s Infrastructure Systems Company ha declarado: "Estamos muy satisfechos de formar parte de los trabajos de ampliación de esta gigante planta de aguas residuales de Ho Chi Minh junto con Posco E&C y Veolia. Hitachi tiene una amplia experiencia en la construcción de plantas de aguas residuales en todo el mundo y deseamos contribuir al mantenimiento y mejora del agua en Vietnam con infraestructuras en las que se puede confiar".

Este contrato representa el segundo proyecto más grande adjudicado a OTV y Hitachi, siendo el primero la obra adjudicada el pasado año 2014 para la construcción de una planta desaladora de 199.000 m3 al día en Basora (Irak), la mayor instalación de estas características en el país.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus