17 de marzo, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

American Water, la mayor compañía de servicios de agua y saneamiento de Estados Unidos, y LG Sonic, fabricante holandés de sistemas de control de algas, han recibido el ´Premio al Logro Empresarial´ por parte del Enviromental Business Journal por la instalación de cuatro boyas de control de algas alimentadas por energía solar (MPC-Buoys) en un depísito de agua potable en la planta de tratamiento de agua Canoe Brook en Short Hills, New Jersey.

Las algas causan problemas de salud, matan de peces y ocasionan problemas de olor cuando florecen en lagos y reservas de agua. Como solución sostenible a estos problemas, LG Sonic ha desarrollado MPC-Buoy, una plataforma flotante alimentada por energía solar que emite ondas ultrasónicas con parámetros específicos para combatir la presencia de algas.

En 2014 American Water instaló cuatro de estas boyas en su depósito de agua potable en la planta de
tratamiento de agua Canoe Brook en Short Hills, New Jersey. Diversas pruebas realizadas durante ese año demostraron que las boyas instaladas generaron un impacto significativo en las algas, permitiendo que
la planta de tratamiento redujera su consumo de químicos en más del 20%, además de reducir la concentración de compuestos que causan olores y sabores no deseados en el agua.

Cuarto premio de innovación para MPC-Buoy

El premio logrado por esta actuación reconoce la apuesta medioambiental de American Water y LG Sonic. Fue entregado durante la convención Enviromental Industry Summir en San Diego, California, y no es el primero que la sonda MPC-Buoy recibe en estos últimos meses, puesto que también ha logrado otros reconocimientos a su innovación, concretamente los premios Shell LiveWire Award en Holanda y el Premio Engineering Solutions por el control ultrasónico de algas en depósitos y lagos en el Reino Unido.

MPC-Buoy es un sistema alimentado por energía solar que combina un monitoreo continuo en línea de la calidad del agua, un software basado en web y tecnología ultrasónica para controlar efectivamente el florecimiento de algas dañinas en grandes superficies de agua como lagos y embalses de agua potable. Actualmente el MPC-Buoy está instalado en varios lagos y cuerpos de agua, en España, Estados Unidos, Reino Unido y Malasia, entre otros países.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus