17 de febrero, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa Agua, Energía y Medioambiente Servicios Integrales (Aema) contunúa con sus estrategia de crecimiento en el sector bodeguero con dos últimas actuaciones: la primera, la construcción de la EDAR con MBR para la bodega Natural Rioja Vintage; la segunda, la puesta en marcha de la depuradora también con tecnología MBR de la bodega navarra Otazu.

Dentro de la industria agroalimentaria, Aema, por su situación geográfica (se ubica en La Rioja), se ha especializado en la depuración de agua residual de bodegas, realizando el diseño y ejecución de las primeras depuradoras de las principales empresas del sector vitivinícola.

En esta línea, se ha desarrollado una nueva construcción de EDAR con tecnología MBR para la bodega Natural Rioja Vintage, en la localidad riojana de Ausejo, de la cual se quiere reutilizar el agua para riego. La línea de tratamiento instalada tiene la novedad de contar con el nuevo sistema de membranas con tecnología optimizada para mejorar rendimiento y el consumo energético, además de aumentar el caudal de tratamiento en la época de vendimia.

Así mismo, en el caso de la Bodega Otazu, y teniendo en cuenta la calidad de vertido requerida (vertido a cauce con la posibilidad de reutilización), Aema ha implantado un tratamiento biológico con tecnología MBR. Los sistemas MBR han alcanzado un importante desarrollo en el tratamiento de aguas industriales, cuya mayor ventaja está en el campo de la reutilización y de la optimización de espacio.

 

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus