22 de octubre, 2014 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Grupo Aguas de Valencia ha constituido la sociedad Aywa Servicios Ambientales, que operará principalmente en Andalucía. esta nueva empresa cuenta con dos socios de referencia en esta comunidad autónoma y que completan su objeto social: la construcción, explotación y mantenimiento de instalaciones vinculadas al ciclo integral del agua. Estos dos socios son la empresa constructora Heliopol y el Grupo Morera&Vallejo, dedicadoa la gestión de riesgos y correduría de seguros. Las acciones se han repartido a partes iguales entre los tres socios. 

 

Aywa Servicios Ambientales se va a centrar en todo tipo de obras hidráulicas, desde su concepción y proyección hasta su puesta en marcha y funcionamiento y, en especial, a todo lo relacionado con la depuración de aguas residuales. De hecho, uno de los retos en materia de agua a los que se enfrenta Andalucía es el cumplimiento de la directiva de depuración de aguas residuales. La nueva empresa fue constituida hace unos días en Sevilla y en la misma participaron el presidente del Grupo Morea&Vallejo, Antonio Morera Vallejo; el presidente de Heliopol, Miguel Rus; y Francisco Zorrilla, director general del Grupo Aguas de Valencia.

El Grupo Morera&Vallejo es una de las principales empresas españolas en el sector de riesgos y seguros. Su actividad, muy diversificada, la ha constituido como uno de los principales referentes empresariales de Andalucía. Cuenta, además, con la Fundación Morera & Vallejo, para promocionar la cultura, el desarrollo y la cooperación empresarial, con iniciativas dirigidas a la juventud, la mujer, el medio ambiente y el deporte.

Por su parte, Heliopol es una de las empresas más experimentadas y solventes del sector de la construcción y la obra civil en España. Su actividad la desarrolla en gran medida en Andalucía (puerto de Málaga, Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla o las obras del metro en Granada, etc.), aunque mantiene también actividad fuera de nuestro país. Su presidente Miguel Rus es también presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla.

Por último, el Grupo Aguas de Valencia es una de las principales empresas operadoras del sector del agua en nuestro país y opera en la actualidad en 10 comunidades autónomas.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus