24 de septiembre, 2014 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Suez Environnement, a través de su filial Ondeo Systems, ha completado la adquisición de Derceto, especialista en la optimización de los costes energéticos de los sistemas de producción y distribución de agua potable. Con sede en Auckland (Nueva Zelanda), la empresa cuenta con una veintena de empleados y está implantada en Estados Unidos, Canadá e Inglaterra. Esta compra permite a Suez Environnement continuar su expansión en el mercado de los nuevos servicios, reforzando su presencia internacional.

Gracias a esta adquisición, Suez Environnement enriquece su oferta para apoyar a las administraciones locales en la gestión sostenible de sus recursos, proporcionando una solución integral para la optimización del rendimiento de los sistemas de agua potable. El software desarrollado por Derceto se integra de hecho en Aquadvanced, la innovación lanzada en junio de 2014 especializada en la optimización del rendimiento de las redes de agua potable y, a partir de ahora, en la gestión de la energía.

Soluciones Derceto

Frente a los cambios normativos y al rápido aumento de los precios de la energía, la reducción del consumo de energía es una prioridad para las administraciones locales. En respuesta a este reto, Derceto ha desarrollado una solución que hace posible optimizar los costes energéticos de los servicios de agua potable.

Los sistemas de producción y distribución de agua potable constituyen, de hecho, una partida de consumo de energía significativa para las administraciones locales ya que el 40% de los gastos de explotación están vinculados a la energía. Entre las diversas partidas de consumo, el bombeo puede representar hasta el 80% de dichos gastos. Conectada al dispositivo de supervisión y control de las instalaciones de agua potable, la solución de Derceto accede en tiempo real a las tarifas de electricidad y actualiza las previsiones de la demanda de agua potable. A partir de estas previsiones, establece una estrategia de bombeo optimizada para las 24 o 48 horas siguientes, que se actualiza cada media hora, garantizando de este modo la mayor eficiencia económica para un suministro de agua potable las 24 horas al día, todos los días de la semana.

Comercializada desde 2004, esta solución ha demostrado su eficacia en más de 20 instalaciones que suministran agua a cerca de 20 millones de personas en Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, España y Asia-Pacífico, al registrar una reducción de los costes de energía asociados de hasta un 20%.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus