La sociedad estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) ha autorizado la firma del convenio entre Acuaes y la Mancomunidad Intermunicipal del Abastecimiento de agua de Pinyana para la financiación, ejecución y explotación de las obras de abastecimiento de agua a Lleida y a los núcleos urbanos de la tercera fase de la zona regable del Canal de Pinyana. La actuación, con una inversión de 4,5 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses.
El proyecto incluye los siguientes trabajos:
Construcción del nuevo Ramal de Benavent de Segrià, mediante sustitución de la antigua tubería de PVC, de 140 mm de diámetro y una longitud de unos 2,5 km, por otra nueva de igual longitud pero de 200 mm de diámetro en fundición dúctil.
Construcción del nuevo depósito de Alguaire, de 5.000 metros cúbicos de capacidad.
Construcción de dos nuevos depósitos para Almenar, de 2.300 metros cúbicos de capacidad, cada uno.
Con esta tercera fase concluyen las obras ejecutadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para abastecer a la ciudad de Lleida y su comarca desde el embalse de Santa Ana. Se trata de unos trabajos que han conseguido un triple objetivo:
Mejorar la explotación del Canal de Pinyana, ya que hasta la aprobación de esta actuación el abastecimiento se realizaba por un canal sin revestir.
Garantizar una mejor calidad del agua, dado que la conducción es cerrada y aislada contra la contaminación difusa.
Ampliar las garantías de abastecimiento frente a roturas.
Este documento es de acceso restringido para suscriptores. Para acceder a él tiene que introducir el usuario y contraseña en este formulario.
Puede solicitar más información y acceso a este servicio a través de tecnoaqua@infoedita.es
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.