13 de febrero, 2014 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La empresa PwC, especializada en auditoría, asesoramiento fiscal y legal y consultoría, ha elaborado a petición de Acciona, el informe La gestión del agua en España, análisis de la situación actual del sector y retos futuros, un documento que tienen como finalidad realizar una reflexión estratégica y regulatoria sobre el sector del agua en España. Para realizar este proyecto, PwC ha formado un equipo de trabajo interdisciplinar que combina profesionales de distintas áreas de conocimiento: estrategia y operaciones, legal y regulatorio y economics. Además, con el fin de contar con una visión lo más global posible, PwC ha realizado entrevistas a múltiples expertos sectoriales, empezando por Acciona, pasando por las principales asociaciones del sector (AEAS y ATTA, por ejemplo) y finalizando con responsables públicos con competencias en materia de gestión de infraestructuras de agua e inversores financieros especializados en proyectos de agua.

El informe La gestión del agua en España, análisis de la situación actual del sector y retos futuros, elaborado por PwC para Acciona, nace de la firme creencia en la necesidad de realizar un análisis interdisciplinar, técnico-hidrológico, económico y jurídico que, con carácter general, se ocupe de la realidad hidrológica de España, teniendo en cuenta todos los condicionantes (directivas europeas, política nacional, exigencias medioambientales, marco regulatorio/tarifario actual, calidad de las aguas, competencia estatal, autonómica y municipal, modalidades de gestión, régimen económico-financiero, régimen sancionador, calidad del servicio, gestión eficiente, etc.).

El objetivo fundamental de este trabajo es impulsar un necesario debate social y político en nuestro país que permita sentar las bases para una mejora en la gestión del ciclo integral del agua y dinamice la inversión.

En este documento se han analizado las actividades de aducción, distribución, alcantarillado y depuración, que forman el ciclo integral del agua. En todo caso el foco de los análisis ha sido el agua consumida por los usuarios urbanos. Para ello, se han estudiado las principales variables económicas que afectan a esta actividad (tarifas del agua, inversiones, costes, eficiencia de la red, etc.).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus