7 de enero, 2014 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Grupo de Tecnología del Medio Ambiente de la Universidad de Valladolid (UVa) y la empresa Aqualogy han desarrollado un proceso en continuo de hidrólisis térmica (HTC) de lodos de depuradora que permite optimizar su posterior digestión anaerobia, incrementando la producción de biogás, a la vez que mejora tanto la operación del digestor (menor viscosidad y tiempo de residencia, eliminación de espumas) como las características del lodo digerido (mejor deshidratabilidad, lodo higienizado). El proceso incluye un esquema de integración térmica que le hace energéticamente autosuficiente puesto que no requiere aporte extra de energía para operar la unidad de pretratamiento.

Este vídeo presenta la evolución del desarrollo del proceso, desde la primera planta de laboratorio hasta la planta industrial actual que trata todo el lodo secundario generado en la EDAR de Valladolid.

Este víeo ha sido  producido por el proyecto Novedar_Consolider y elaborado por el Biogroup de la Universidad de Santiago de Compostela (USC).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus