Jornada Norma UNE 149002 Criterios de aceptación de productos desechables vía inodoro

23 de abril, 2019
Madrid

Organiza la Asociación Española de Normalización (UNE)

El próximo 23 de abril la Asociación Española de Normalización (UNE), en colaboración con AEAS, ASPAPEL, STANPA y ADELMA, organiza en su sede una sesión para presentar la nueva Norma UNE 149002 Criterios de aceptación de productos desechables vía inodoro.

La Norma UNE 149002 se ha elaborado con el objetivo de la preservación de nuestras redes de saneamiento urbanas, y por ende del propio medio ambiente acuático, determinando claramente las condiciones en que los productos higiénicos habitualmente empleados en la higiene personal pueden o no ser evacuados directamente vía inodoro.

Asimismo, la ausencia hasta la fecha de una reglamentación que determine criterios válidos y objetivos que permitan identificar qué productos son o no biodegradables y desintegrables, así como la confusión que genera al respecto el etiquetado de los productos diseñados para ser desechados por el inodoro, hacen necesaria esta norma. Los asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar sus opiniones y formular todas las preguntas que consideren oportunas.

Más información en: Jornada UNE 149002.

Eventos relacionados