Máster Universitario en Ingeniería Ambiental de la UCAM

2 de octubre, 2017
Murcia - Semipresencia

De la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM)

El título de Máster Universitario en Ingeniería Ambiental pretende cubrir un hueco en las enseñanzas existentes sobre esta materia; hace unas dos décadas que las instituciones universitarias de la Unión Europea comenzaron a ofrecer enseñanzas y titulaciones especícas sobre el medio ambiente, tanto desde la perspectiva de las ciencias experimentales como desde la ingeniería. Los títulos universitarios clásicos (biología, química, geografía, derecho, etc.) no abarcaban la transversalidad intrínseca al conocimiento de los problemas del medio ambiente, su protección y conservación, por lo que los países desarrollados comenzaron a ser conscientes de la necesidad de establecer un cuerpo de conocimientos en ingeniería ambiental que respondiera a las crecientes demandas sociales sobre la gestión y conservación del entorno.

El objetivo que propone la UCAM es generar titulados de este Master con las competencias adecuadas y plenamente disponibles para su posterior especialización profesional e investigadora en un tema absolutamente de actualidad en el mundo como es el medio ambiente. El título va a permitir generar unos titulados con un nivel de formación ambiental elevado, que serán capaces de poner en marcha y gestionar nuevos proyectos y actividades de investigación, de interés no solo para la Región de Murcia, sino para el resto del estado español, de cara a dar respuestas a nuevos problemas y realidades ambientales.

Por tanto, los destinatarios del master son cualquier grado en ingeniería, o ingeniero superior en cualquiera de sus ramas, y licenciados o grados en Ciencias Biológicas, Ciencias Físicas, Ciencias Geológicas, Ciencias Matemáticas, Ciencias Químicas y Ciencias Ambientales. Y las salidas profesionales que ofrece son:

  • Proyectos de intervención: restauración, rehabilitación, y reparación de espacios degradados.
  • Redacción de informes y dictámenes relacionados con el medio ambiente y auditorías ambientales.
  • Diseñar sistemas de minimización de la contaminación atmosférica, así como sistemas de tratamiento de agua potable y de agua residual.
  • Gestión y tratamiento de residuos sólidos urbanos y residuos industriales.

Más información en: Máster Universitario en Ingeniería Ambiental de la UCAM.

Eventos relacionados