1er Simposio Ibérico sobre Conservación de Ecosistemas Fontinales: estudio, protecicón y gestión en la red ibérica de espacios naturales

10 de junio, 2019
Barcelona

SICEF 2019 está rganizado por la Sociedad Catalana de Ciencias para la Conservación de la Biodiversidad (BioSciCat)

La ciudad de Barcelona acoge del 10 al 12 de junio de 2019 el Primer Simposio Ibérico sobre Conservación de Ecosistemas Fontinales (SICEF19). Este congreso se convoca con la finalidad de constituir un foro de intercambio de conocimiento y de debate que integre a las administraciones públicas, gestores y a todos los agentes implicados en su conservación (científicos, técnicos, grupos ecologistas, propietarios), y que al mismo tiempo se consolide como una plataforma desde la cual promover una estrategia urgente para la conservación de los ecosistemas fontinales desde todas las perspectivas y escalas territoriales.

Este primer simposio prestará una atención singular a la conservación de ecosistemas fontinales en espacios naturales mediterráneos, los cuales albergan los más relevantes sistemas de fuentes y manantiales naturales de la Península Ibérica y del Archipiélago Balear.

El simposio tendrá lugar en el edificio de La Pedrera (Casa Milà) y el Palau Robert de la Generalitat de Catalunya. La elección de La Pedrera como sede para la inauguración de este primer simposio no es casual: las fuentes naturales son los hábitats más exuberantes y ricos en vida del paisaje mediterráneo. Son, de algún modo, los fuegos de artificio con los que la naturaleza celebra la vida en dicho ecosistema, del mismo modo que las obras de Gaudí constituyen la mejor expresión de como el hombre celebra la naturaleza en el mundo mediterráneo. La Pedrera ha sido definida coma “la obra de arte total”. Es un icono de la arquitectura universal, una catedral erigida por las manos del hombre y consagrada al homenaje de la naturaleza, tal y como, de algún modo, lo son las fuentes naturales.

El Primer Simposio Ibérico sobre Conservación de Ecosistemas Fontanales (SICEF) está organizado por la Sociedad Catalana de Ciencias para la Conservación de la Biodiversidad (BioSciCat) con la colaboración de la Fundació Catalunya – La Pedrera , y cuenta con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Fundación Biodiversidad , así como de la Agència Catalana de l´Aigua y la Generalitat de Catalunya. El impulso del SICEF19 se enmarca en el Programa Fuentes Naturales de BioSciCat.

Más información e inscripciones en: Primer Simposio Ibérico sobre Conservación de Ecosistemas Fontinales (SICEF19)

Eventos relacionados