Publicidad

Empresas Premium

Masters y Posgrados

Máster sobre Operación y Mantenimiento de Plantas de Tratamiento de Aguas

12 de enero, 2015
OVIEDO

Se trata de un título propio de la Universidad de Oviedo, liderado por el Colegio de Químicos de Asturias y León, y que consta de 4 meses de asignaturas teóricas y un mes y medio de prácticas en empresa

Con un carácter eminentemente práctico y una definida orientación profesional, se trata del primer máster internacional sobre tratamiento de aguas que se imparte en España. En esta primera edición cuenta con una amplia participación de entidades mexicanas y de empresas españolas e internacionales. El máster tiene una orientación profesional muy definida en la que, sin perder de vista el objetivo principal de la empleabilidad, se han considerado las funciones y atribuciones que un responsable de una planta de tratamiento de aguas debería conocer.

La presente propuesta de máster resulta imprescindible para proporcionar a los alumnos una formación avanzada en el ámbito de las tecnologías del agua. Se aporta una visión general de los distintos aspectos que afectan a la gestión del agua, desde su conocimiento científico-técnico hasta las aplicaciones y tecnologías actualmente disponibles para su óptima gestión. El postgrado no solo va dirigido a aquellas personas que quieran empezar a desarrollar su actividad laboral en el mundo de la gestión hídrica, sino también a todos aquellos profesionales que ya desempeñando su actividad en el sector del agua quieran ampliar conocimientos. Los objetivos de este máster contemplan la adquisición de una formación integral teórico-práctica que permita al alumno desarrollar funciones de responsabilidad dentro de la gestión de una planta de tratamiento de aguas.

El máster se dirige a:

  • Profesionales que prioritariamente desarrollen su actividad en España o México, con competencias en materia de gestión de tratamientos de agua.
  • Especialistas con necesidades de completar conocimientos y habilidades.
  • Universitarios con inquietudes en fortalecer sus conocimientos y buscar una salida profesional.

El plan de estudios cotempla 10 módulos:

  1. Aspectos básicos.
  2. Aguas de consumo humano.
  3. Depuración de aguas residuales
  4. Aspectos legales y normas de dimensionamiento.
  5. Laboratorio.
  6. Gestión de la operación y el mantenimiento.
  7. Experiencias en la gestión pública del agua.
  8. Proyectos en innovación tecnológica.
  9. Prácticas en empresas.
  10. Trabajo fin de máster.

Obtenga más información en: Máster en operación y mantenimiento de plantas de tratamiento de aguas.

Eventos relacionados