Simposio Nacional: Aplicación de sensores y software para los problemas hidroambientales

28 de febrero, 2019
Madrid

Se celebra en el marco de HydroSenSoft 2019, dentro de la feria SIGA

Hydrosensoft reúne varios eventos dentro de SIGA 2019: el Simposio Internacional de 3 días, la zona expositva de 3 días y esta jornada en español de 1 día. Mientras el simposio internacional, en inglés, tiene un carácter marcadamente científico, la jornada en español tiene una orientación más pragmática, abordando cuestiones prácticas de distintos tipos de especialistas y usuarios. Varios de los expositores y algunos expertos invitados expondrán soluciones a problemas hidroambientales basadas en aplicaciones de sensores y software, y también se organizará alguna sesión abierta de discusión. Se creará así un foro de intercambio de ideas, conocimientos y experiencias, que será enriquecedor para todos los asistentes.

Formato del evento y lugar de celebración

Dado el éxito de la pasada edición, en el 2017, la jornada del 2019 se ajustará a un formato muy similar, aunque tendrá ligeros cambios orientados a lograr aún mejores resultados. Se contará con conferencias sobre los temas centrales, unas con planteamiento generales y otros sobre casos de aplicación, aunque también se incluirán ponencias sobre el tema general: aplicación de sensores y software para los problemas hidro-ambientales. También se incluirá una sesión con mesa abierta de discusión, en la que se analizarán los temas centrales. El lugar de celebración ha sido trasladado para que la conferencia y la exposición sean adyacentes.

Desarrollo de los grandes temas

Se concederá especial importancia a las plataformas para la medida y la observación, especialmente a los drones. No solo a los aéreos, también tendrán cabida los acuáticos, ya sean flotantes o sumergibles. También la teledetección espacial tendrá su espacio en esta edición. El segundo tema central de la jornada será la cuestión de estándares en telemetría hidrológica. Se explorarán los estándares, se analizarán las dificultades de su aplicación y se evaluarán los beneficios que de ello podría derivarse.

Participantes

Los ponentes pertenecen a diferentes sectores de actividad: universidad, empresa y administración. Se cuenta con participación de especialistas de la Agencia Catalana del Agua, de la empresa Labaqua, del Grupo de Drones de la Asociación Española de Teledetección, del Canal de Isabel II y otros (pendientes de confirmación) de entidades igualmente relevantes en la materia (empresas o instituciones).

Más información y registro en: HydroSenSoft 2019.

Eventos relacionados