Hydro 2019

14 de octubre, 2019
Oporto (Portugal)

Conferencia y Exposición Internacional sobre centrales hidroeléctricas, presas y estaciones de bombeo organizada por The International Journal on Hydropower & Dams<

El Centro de Congresos Alfândega de Oporto (Portugal) acoge del 14 al 16 de octubre Hydro 2019, la conferencia y exposición internacional dedicada a las centrales hidroléctricas y eléctricas, a las pequeñas y grandes presas y a las plantas de almacenamiento y estaciones de bombeo. En su 26ª edición, esta conferencia anual repite por tercera vez en Portugal, tras las ediciones de 2004 en Oporto y 2010 en Lisboa.

Portugal es un país europeo ideal para la comunidad hidroeléctrica global, con una gran experiencia y conocimientos para compartir, en todas las formas de energía hidroeléctrica: desde plantas de almacenamiento por bombeo a gran escala hasta instalaciones para grandes ríos o pequeños riachuelos. El país luso tiene aproximadamente 7.200 MW de capacidad hidroeléctrica instalada, incluido el almacenamiento por bombeo y, por lo general, la energía hidroeléctrica aporta más de 15 000 GWh/año de electricidad. El fuerte énfasis del país en todas las formas de energía renovable ha subrayado la necesidad de almacenamiento por bombeo, y en los últimos años se ha actualizado una gran cantidad de grandes centrales hidroeléctricas o de almacenamiento por bombeo para agregar nuevas unidades reversibles. Algunos de sus esquemas más importantes completados en los últimos años son: Salamonde II (207 MW), Baixo Sabor (151 MW), Foz Tua (252 MW) y Frades II (780 MW). Además Se está llevando a cabo la construcción del complejo Alto Tâmega de 1158 MW, que comprende las centrales hidroeléctricas de Gouvães, Alto Tâmega y Daivoes.

 

Eventos relacionados