X Congreso Ibérico de Gestión y Planificación del Agua: ´20 años de continuidad de una Nueva Cultura del Agua: Flujos de agua, flujos de vida´

6 de septiembre, 2018
Coimbra (Portugal)

Organiza Fundación Nueva Cultura del Agua

La Universidad de Coimbra (portugal) acogerá en septiembre el X Congreso Ibérico de Gestión y Planificación del Agua: ´20 años de continuidad de una Nueva Cultura del Agua: Flujos de agua, flujos de vida´., que organiza la Fundación Neva Cultura del Agua (FNCA).

En 2018 se cumplen 20 años del primer Congreso Ibérico celebrado en Zaragoza, donde nació la FNCA como red de conocimiento que cuestionaba el paradigma hidráulico dominante y defendía una nueva manera integradora y sostenible de gestionar nuestros recursos hídricos. La nueva cultura del agua cumple dos décadas de reflexión y, por ello, este décimo congreso lo celebrará a través del intercambio de ideas y experiencias en cada una de las áreas relacionadas con la gestión del agua: socio-cultural, ambiental, económica y tecnológica.

Las áreas temáticas en las que se estructura el Congreso:

  • AT1- Planificación, gestión y gobernanza del agua: avances, límites y retos futuros en la aplicación de la Directiva Marco de Agua.
  • AT2- Ecosistemas acuáticos y terrestres asociados (ribereños y costeros): conservación y restauración.
  • AT3- Alteraciones climáticas, fenómenos hidrológicos extremos y usos del agua.
  • AT4- Agua y sociedad: ética, derechos, cultura y educación.

Más información en: http://www.congresoiberico.org.

Eventos relacionados