I Congreso de Instalaciones Hidráulicas en la Edificación

17 de junio, 2015
BARCELONA

Organizado por el Gremio de Instaladores de Barcelona, la Asociación de gremios de Instaladores de Cataluña, Aqua España y El Instalador

El Gremi d’Instal·ladors de Barcelona, la Associació de Gremis d’Instal·ladors de Catalunya (AGIC), la Asociación Española de Empresas de Tratamiento y Control de Aguas (Aqua España) y la Editorial El Instalador organizan el I Congreso de Instalaciones Hidraúlicas en la Edificación (IHE), que tendrá lugar en Barcelona los días 17 y 18 de junio en el Auditorio de la Torre Agbar.

La gestión de un recurso escaso como el agua de un modo eficiente resulta fundamental. Múltiples foros la abordan a gran escala, desde el punto de vista de su distribución y tratamiento. Sin embargo, optimizar la gestión del agua en los puntos de consumo constituye el primer paso no solo para un consumo eficiente, sino también para reducir el gasto energético, algo imprescindible en estos momentos.

El momento actual es propicio para establecer un foro en el que todos los agentes implicados (fabricantes, técnicos, instaladores, consumidores, administraciones, etc.) puedan debatir sobre las posibilidades actuales de actuación, con el fin de acercarnos a los objetivos que la sociedad y la sostenibilidad del planeta demandan, y contribuyendo así a reactivar un mercado muy afectado por la coyuntura actual.

Los objetivos del Congreso IHE son:

  • Establecer un punto de encuentro y de debate sobre todo lo concerniente a las instalaciones hidráulicas en los edificios, y cómo las últimas normativas les afectan.
  • Impulsar la eficiencia energética y la racionalidad en el consumo de agua a través de la promoción y difusión de las más modernas tecnologías y sistemas disponibles en el mercado.
  • Debatir sobre la problemática en torno a la acreditación oficial de instaladores de fontanería y cómo afecta al mercado.
  • Conocer la postura de las administraciones respecto a los puntos candentes que afectan al sector: normativa, acreditaciones, facturación, etc.

El Congreso IHE se divide en 4 áreas temáticas:

  1. Área Temática I: Instalaciones de suministro de agua dentro de los edificios: Grupos de presión, tuberías, grifería, aparatos sanitarios, hidroeficiencia de instalaciones y puntos de consumo.
  2. Área Temática II: Sistemas para la eficiencia energética en instalaciones. Producción de ACS, bombas de calor aire-agua, aprovechamiento energético de aguas residuales, aislamiento de instalaciones.
  3. Área Temática III: Instalaciones de evacuación de aguas residuales, pluviales y drenaje: Evacuación, reutilización de aguas, fosas sépticas.
  4. Área Temática IV: Mantenimiento de instalaciones y tratamientos del agua. Tratamiento del agua de consumo, prevención de la legionella, tratamientos anticorrosión.

Más información, programa técnico e inscripciones en: I Congreso de Instalaciones Hidráulicas en la Edificación.

Eventos relacionados