Conferencia-debate: Los riesgos del agua, sequías e inundaciones

10 de mayo, 2021
Madrid
18.30 horas

Organiza Fundación Juan March

La falta de agua tiene un impacto directo en la producción de alimentos, aumenta la propensión a la desertificación, a los incendios forestales y, en casos extremos, es causa de hambrunas y muerte. El exceso de agua es también un riesgo, originado, en muchos casos, por el mayor o menor respeto que el ser humano haya tenido del funcionamiento natural de los cursos fluviales.

Sequías e inundaciones, son, pues, dos peligros de gran impacto socioeconómico que requieren un análisis riguroso. Este es el objetivo de esta conferencia organizada por Fundación Juan March, sesión que abordará, entre otros temas, la importancia del manejo de las fuentes de agua, la protección de los cursos fluviales, los sistemas de riego, el consumo animal, la influencia de la deforestación y el cambio climático.

La conferencia cuenta con la participación de los expertos Jorge Olcina, catedrático de Análisis Geográfico Regional de la Universidad de Alicante, y Amelia Pérez Zabaleta directora de la Cátedra de Economía del Agua Fundación Aquae-UNED.

Más información: Fundación Juan March.

Eventos relacionados