Jornada: Retos en la prevención y control de la legionelosis. Visiones transversales

5 de mayo, 2016
MADRID

Jornada organizada por Bioser

La aparición periódica de nuevos brotes de legionelosis hace saltar la alarma social. La prevención, las medidas de control que eviten su proliferación y la detección precoz se convierten en la mejor arma para combatir esta bacteria. La necesidad de una actuación rápida frente a estos brotes requiere disponer de métodos rápidos de análisis. Los métodos alternativos al método estándar (cultivo tradicional) están ganando aceptación porque son capaces de proporcionar una respuesta muy rápida.

Bajo este contexto, Bioser organiza esta jornada que en la que pretende compartir todo el conocimiento relacionado con los retos de control y prevención de la legionelosis y la aplicación de métodos moleculares. Por tanto, se expondrán temáticas relacionadas con el control y la prevención de Legionella desde diferentes puntos de vista: normativas y cambios legislativos propuestos, funcionamiento de la red de alertas, tendencias en técnicas analíticas...

Esta actividad está dirigida a directores de laboratorios de análisis, estaciones de tratamiento de aguas potables, responsables de calidad de la industria alimentaria y hotelera, entre otros profesionales relacionados con las técnicas analíticas.

Más información, agenda e inscripciones en: Retos en la prevención y control de la legionelosis. Visiones transversales.

Eventos relacionados